Relacionado

" /> Entrevista musical: Moody Sake - munduky

Entrevista musical: Moody Sake

Entrevista musical: Moody Sake

 

 

Hoy tengo el placer de entrevistar a un grupo musical de Murcia llamado Moody Sake.

 El próximo 13 de Octubre actuaran en Maravillas Club de Madrid presentando lo que será su 2º EP, que verá la luz en Septiembre. Será un concierto que  abrirá el tour de otoño, el cual se publicará junto al EP. Aquí tenéis un adelanto.

Biografía

 

MOODY SAKE son de Murcia, es un  trío de Rock n Roll clásico con tintes actuales, que mezcla un directo potente y enérgico. Abriendo para bandas internacionales como Palace Of The King (Australia) The Brew (UK) o HITTEN (España). Han presentado su EP homónimo por ciudades como Murcia, Sevilla, Madrid, Valencia, Granada o Alicante en el #SpanishTour2017, festivales como #VentePijo o RockCultureFest. La salida de su 2º EP (verano 2017).

Influencias:  Zeppelin, QOSA, Deep Purple, Hendrix, Cream, The Stooges, Eagles Of Death Metal.

Redes Sociales

 

 

Youtube (con todo el EP integro): MOODY SAKE
Facebook pagina oficial: MOODY SAKE
Twitter @topthemoody
Instagram Moody_Sake_Band

MOODY SAKE – Snakes & Shakes (Official Audio)

 

 

 

Entrevista musical: Moody Sake

 

 

1. ¿Cómo empezó en el mundo de la música? 

 

Todos tenemos verdadera pasión por la música, desde pequeños hasta ahora comenzamos tocando nuestros instrumentos favoritos, montando bandas con nuestros amigos y creando canciones. De una manera autodidacta y muy callejera.

 

2. ¿Cómo surgió el nombre de vuestro grupo? ¿Qué significa?

 

 Después de juntarnos los tres miembros que forman Moody Sake en la actualidad, pasamos unos meses buscando ese nombre que nos definiera y gustase. Moody Sake viene, viene de la expresión inglesa “for god sake ” (por el amor de dios) Moody de humor cambiante y enfadado. Una mezcla de ambos términos,

 

3. ¿Cómo se consigue que vuestra música sea escuchada?

 

La difusión por redes y plataformas digitales. Distribuirla en la mayor cantidad de webs y magazines culturales, ellos hacen una gran labor para que nos conozca la mayor cantidad de público diferente. Y por supuesto tocando mucho.

 

4. Cantar en inglés significa ¿Llegar a más gente?

 

No le buscamos un “¿por que cantar en inglés? , los tres teníamos claro que hablar en inglés era lo que nos gustaba, llegas a mas gente en todo el mundo, es un idioma mas universal y el que mas pega con nuestro estilo, pero te acota en países donde predomina el español. Aunque no hemos tenido ningún problema respecto a el tema del idioma.

 

5. ¿Cómo se consigue un productor musical?

 

Suponemos que con un buen proyecto un buen trabajo detrás y por supuesto con algo de material convincente para que se arriesgue por ti.

 

6. ¿Cómo os disteis a conocer?

 

A través de una serie de conciertos a principios de 2016 en shows privados y después presentándonos oficialmente en una serie de salas después de estrenar nuestro primer trabajo. hasta ahora girando por toda España.

 

7. ¿Cómo se consigue estar en un cartel de un festival de música?

 

Hemos estado en pocos, pero sobre todo es cuidando nuestra puesta en escena, nuestra presencia en redes, experiencia encima de las tablas y por supuesto sacando mas y mejor material cada vez.

 

8. ¿Os descubrió alguien tocando?

 

Si, bastante gente, gente que forma ahora parte de la familia y que con el tiempo se han vuelto un apoyo muy importante.

9. ¿Es difícil que apuesten por vuestra música?

 

No es difícil, pero los que realmente tienen que apostar por nuestra música a día de hoy somos nosotros, buscar apoyos, mucha que va surgiendo y que nos dan gran parte de la fuerza que vamos teniendo. Este año que se acerca va a ser realmente interesante.

 

10. ¿Cuál es el mejor momento para componer?

 

 Siempre es un buen momento a veces viene un tema a través de la improvisación como un golpe de inspiración con cualquier acción cotidiana. Pero desde luego en la sala de ensayo salen las mejores ideas.

 

11. Cuando tocáis en directo ¿Qué pensáis?

 

En disfrutar y hacer disfrutar, nuestra mente se queda en off, solo hay música. Te sientes dentro de una nube y es algo realmente increíble.

12. ¿Cuál era o es tu sueño por alcanzar?

 

 Seguir con la música hasta donde nos lleve. No concebimos nuestra vida sin ella, le faltaría algo sería muy aburrido. Lo tenemos tan interiorizado y llevamos tanto tiempo tocando que es imposible despegarnos de esto.

13 ¿Qué es lo que más os gusta hacer en vuestro tiempo libre?

 

 Viajar, escuchar nuevos grupos, ir a conciertos, deporte, compartir noches con los amigos.

 

14. ¿Qué es lo más raro que te ha pasado en un concierto?

 

Que vinieran a vernos unos chicos desde UK… y que solo fuera para ese día! Nos impacto realmente!

15. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál escogerías?

 

 El Gato de Cheshire

 

16. ¿Con que músico te gustaría iros a tomar unas cañas?

 

Hay tantos!  Lemmy, Hendrix Freddie Mercury….

 

17. ¿Es importante tener contacto con la gente que os sigue?

 

Si, es imposible mantenerla con toda, pero mantenemos el contacto con gente que nos sigue y acude a nuestros conciertos. Son realmente el soporte de Moody Sake y parte de todo lo que logramos es en conjunto (publico y banda).

 

18. ¿Cuáles son tus proyectos más próximos?

 

La gira de presentación de nuestro 2º EP empieza el 13 de Octubre en sala Maravillas, se alargará hasta diciembre pasando por Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia, Albacete, Cuenca, Tarragona, Almería, Cartagena entre otras ciudades. Esperamos llegar  a más sitos cada día!

 

 

 

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias Moody Sake

 por colaborar con “Munduky

 

 

 

10 Comments
  1. Hola guapa, me ha encantado conocer a Moody Sake, creo que casan bastante bien con mis gustos musicales e incluso voy a recomendarlos a dos amigos míos, estoy segura que les va a gustar lo que hacen. También prefiero la música en inglés quizás porque como dicen ellos es un idioma universal. Muaksss

  2. Hola. Una entrevista muy buena. Conocía un poco a este grupo musical. La entrevista es bastante interesante. Me ha gustado saber cosas de ellos. He visto que vendrán a mi ciudad, estaré atenta. Gracias por la entrevista Besos.

  3. Hola! Qué buena entrevista tuvieron el placer de hacer. Me encanta el estilo de música por la que se influenciaron. Así que ahorita escucho sus sencillos para alegra el día. Que bueno sería verlos tocar en vivo, se nota que le echan muchas ganas. Un abrazo a los chicos de Moody sake y a seguir rockarroleando!

  4. Hola!
    Me encantó la entrevista a Moody Sake y que bueno que hagas difusion de estos artistas que realmente merecen apoyo por su talento. Creo que son de los pocos que tienen contacto con las personas que los diguen, eso se destaca mucho.
    Un beso!

  5. Hola! Me ha encantado tu entrevista musical, la verdad es que no conocía a este grupo de Murcia, pero escuchando el video veo que hacen una música muy potente y enérgica. La entrevista me ha encantado y estoy de acuerdo con ellos en que con un buen proyecto y esfuerzo se consiguen los objetivos y por supuesto siempre cantando en inglés para llegar a más gente. Un saludo.

  6. Muy interesante, una buena manera de dar a conocer grupos que empiezan. Además me han gustado sus respuestas, son frescas, sin pretensiones y una encantadora mezcla de seriedad, juventud e ilusión.

  7. Moody sake es un poco chocante para un grupo murciano, no es lo que te esperas de primeras, pero me ha gustado conocer el por qué de ese nombre.
    Habrá que escucharles a ver qué tal suenan, pues los acabo de conocer por tu post, aunque veo que sus fan número 1 están en UK jeje… saludos!

Deja un comentario