Relacionado

" /> Entrevista musical: Doctor Seco - munduky

Entrevista musical: Doctor Seco

Entrevista musical: Doctor Seco

 

 

Sigo con entrevistas, esta vez toza entrevistar a un cantante de Hip hop llamado Doctor Seco

 

Biografía

 

Y ahí estaba él con unos 14 años y escribiendo sus primeras letras, tan solo con un boli, un papel y su grabadora. No fue hasta el 2007 cuando decidió preparar su primera maqueta “Soldado de la vida”. A raíz de este trabajo empezaría una larga etapa realizando numerosos conciertos con la formación de rap “Historiadores Versátiles” compartiendo canciones en el escenario junto con Alejandro Llaves “Ses”.

Al poco tiempo, decidió empezar su carrera en solitario más seriamente y comenzó a preparar su segunda maqueta llamada “Posdata de un viajero”, gracias al cual comienzan a surgir proyectos tanto en escenarios como en literatura. Estas buenas noticias le animaron a grabar su primer disco, “Sonrisas Inacabadas” que salio a la venta en el 2016, el primer single, “Uno de tantos. Forma parte de la asociación de Rap en Castellón “Craps” y lleva el timón de “La Seco Band” en el escenario.
Influencias: Rap, Jazz, Blues, Funk, Soul, Rock & Roll, R&B.
FacebookDoctor Seco
Twitter@Secoficial
YouTubeDoctor Seco
Instagram: doctorseco
SpotifyDoctor Seco

 

 

Entrevista musical: Doctor Seco

 

 

 

1. ¿Cómo empezó en el mundo de la música?

 

Yo creo que fue cuando descubro la música Rap, fue la culpable, la que me impulso a escribir mis primeras canciones y mis primeras poesías. Y en el 2007 tuve la oportunidad de grabar mi primera maqueta. Ese trabajo me hizo ver que era mas que un simple hobby y fue cuando decido en intentar convertirla en mi vocación.

 

2. ¿Cómo te has dado a conocer con vuestra música?

 

Fue cuando decido que estaba preparado para grabar mi primer álbum discografico “Sonrisas inacabadas” que salio en el 2016. Pero fue en el 2014 cuando empecé a trabajar en dicho proyecto. Funde mi banda “La Seco Band”. Mi página web oficial. El logo de Doctor Seco. Las canciones del primer disco. Creo que es cuando encontré el estilo y el formato que yo quería enseñar al mundo. Tarde lo mío en encontrarlo, la verdad.

 

 3.  ¿Alguien te aconsejo la música que haces o fue por iniciativa propia?

 

Siempre tuve un abanico amplio para elegir que música escuchar, no suelo encerrarme en ningún genero. Si que puedo decir que el artista que me inspiro muchisimo en mis canciones fue el genio “Ray Charles”. A partir de ahí fui descubriendo muchos mas artistas y mucha mas música.

 

4. ¿Has sonado en alguna emisora de radio?

 

Si, Cadena ser, Punto Radio. También en otras radios de Valencia, Madrid y por la provincia.

 

5. ¿Qué te dijo tu familia cuando le dijistes que habías formado el grupo?

 

 

La familia siempre me animo a que luche por mis sueños, nunca me pusieron barreras para elegir lo que yo quería, ese fue un pilar importante para mi.

 

6. ¿Quién es tu mayor crítica?

 

Por los de “Nomepierdoniuna” gran equipo de periodistas.

 

7.  ¿Has participado en concursos de bandas?

 

Si, estuvimos en el concurso de bandas locales de Vila-real y en el Concurso del Dipcas Music Festival.

 

8.  ¿Qué es lo que te motiva a seguir adelante?

 

La gente que me rodea que me anima día tras día y por supuesto el dejar un pedacito de mi alma en la historia con mis textos y mi música.

 

9. Todo trabajo tiene una recompensa ¿Qué te ha aportado la música hasta ahora?

 

Más que me ha aportado yo diría qué me ha enseñado. A valorar cada pequeña cosa. A descubrirme a mi mismo. A conocer a gente estupenda. A tener algo por lo que luchar.

 

10. ¿Cuál era o es tu sueño por alcanzar?

 

Imagino que como cualquier artistas. Vivir de la música.

 

11. ¿Qué es lo que más os gusta hacer en vuestro tiempo libre?

 

Aparte de componer y escribir. Soy bastante friki y suelo ver muchisimas pelis o series. Me gusta escuchar programas de radio como “La vida moderna” o “Nadie sabe nada” hasta pasando por “Espacio en blanco”. También soy un Jugón. Me gusta leer. Escuchar música. Y soy muy coleccionista de todo lo relacionado con lo que mencione.

 

 

 

12. ¿Qué es lo más raro que te ha pasado en un concierto?

 

Recuerdo una vez en un concierto en Barcelona con mi anterior grupo de rap. El dinero que nos pagaron por actuar se gasto todo esa misma noche y nos toco dormir en un banco de un parque. Nuestro despertador fue un manguerazo del jardinero que curraba para limpiar las calles. Menos mal que era verano. Creo.

 

13. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál escogerías?

 

Michael Corleone

 

14. ¿Con que músico te gustaría iros a tomar unas cañas?

 

Joaquin Sabina

 

15. ¿Cuáles son tus proyectos más próximos?

 

Ahora estoy en plena gira de mi primer disco. Cerrando todas las fechas que podemos y promocionando el disco. Muy pronto publicare un nuevo trabajo y no sera un disco, estar muy atentos.

 

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

 

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias Doctor Seco por colaborar con “Munduky

No Comments Yet

Deja un comentario