Relacionado

" /> Entrevista musical: 51 grados - munduky

Entrevista musical: 51 grados

Entrevista musical: 51 grados

 

 

Hoy entrevisto al grupo rockero 51 grados, una buena manera de conocerlos un poco mejor. Con la colaboración de Cuestión de Medios.

 

Biografía

 

51 Grados es una banda madrileña formada en el 2009, con la clara idea de hacer rock con influencias de los noventa, cantando en castellano.

Formado por Carlos González a la voz y guitarra, Rodrigo Montoro a la batería e Iván Martínez al bajo. Grabaron su primera demo en 2011.

Tras consolidar la formación de la banda y afianzar su estilo personal, grabaron su primer LP ‘LA CONJUNCIÓN DE LOS OPUESTOS’ (Maldito Records, 2013) con el que empezaron a ganarse, poco a poco, una reputación en la escena y a hacerse con seguidores fieles gracias a un directo muy contundente.

El 6 de octubre de 2015, editaron el E.P. ‘MIEDO’ (Tricornio Producciones/Entrebotones), en el que muestran una forma musical única en el rock en castellano. Transcurre por la línea de Queens of the Stone Age o Berri Txarrak, también de Havalina o Toundra, pero no podemos olvidar a Oceansize o Porcupine Tree.

Para este lanzamiento, 51 Grados provocaron cargas de intensidad, graves ensordecedores y una dureza musical muy respetable. Desde el 6 de octubre de 2017, podéis disfrutar de un nuevo largo que no dejará indifernte a nadie, ‘DESTINO’ (ya disponible en todas las plataformas digitales). Voces desgarradas y ritmos de bajo y batería duros que crean en muchos momentos, hordas melódicas y sentidas que llevan a crear espacios íntimos.

51 GRADOS son:

CARLOS GONZÁLEZ (Guitarra y Voz)

IVÁN MARTÍNEZ (Bajo y Coros)

RODRIGO MONTORO (Batería)

 

 

Redes Sociales

 

Facebook51 Grados

Web: http://www.cincuentayungrados.com/

Twitter@51grados

YouTube:  51 GRADOS

 

 

Entrevista musical: 51 grados

 

 

 

1. ¿Cómo empezasteis en el mundo de la música?

 

Creo que como todos en cierta manera…

Carlos: En mi caso fue por mis padres, desde muy pequeño escuche muchos grupos clásicos de los 60-70 en mi casa o de camino al colegio en el coche. Siempre fantaseaba con que tocaba la guitarra pero el momento crucial fue cuando, un día siendo un poco más mayor escuche de rebote a nirvana en le tele y me alucino tanto que me hizo apuntarme a clases de guitarra y aquí sigo dándole caña desde entonces, jejeje.

Rodrigo: Fue gracias a mi hermano que me puso un día en la habitación a Pantera y me dejó flipado, esa fuerza y sonido hizo que de alguna manera despertase algo dentro de mí y me hiciese escuchar a más grupos y me pusiese a tocar la guitarra. Sí, fui guitarrista antes que batería, pero eso es otra historia , jejeje.

Iván: A mí me paso algo muy parecido a Rodrigo, fue mi hermano el que me enseño aquellos discos de rock, que para mí eran un mundo totalmente. Los escuchábamos en la habitación y hoy siguen siendo un pilar importante en mi día a día cada vez que me enchufo el bajo para tocar.

 

2. ¿Ser músico se nace o se hace?

 

Creo que es una mezcla de ambas cosas, pero la más importante o la que tiene más peso es que se hace. El tiempo, la dedicación y la ilusión te hacen seguir mejorando día a día y eso a la vez te hace estar, cada vez más unido a la música.

 

3. ¿Spotify es el futuro de la música?

 

No se si realmente será el futuro de la música, lo que si se puede decir ya es que es una gran herramienta. Muchas veces entre el grupo de amigos que tocamos siempre sale esta misma pregunta y siempre llegamos a repuestas muy dispares. Para mí, lo veo como un arma de doble filo. Tienes una amplia biblioteca de música a tu disposición, pero a la vez te hace ser una persona demasiado selectiva y por consecuente nunca llegas a escuchar un disco como antes. No le das más de una oportunidad muchas veces a una canción o grupo simplemente lo escuchas por encima y si no te atrae de primera escucha pasas a otra. Hay muy poca cultura ya de disfrutar un disco de principio a fin.

 

4. ¿Habéis sonado en la radio?

 

Sí unas cuantas veces y nos encanta. En cuantos más sitios aparezcamos mejor. Al final se trata de eso no?

 

5. ¿Cuál es el mejor premio al hacer música?

 

La unión que crea entre las personas del grupo y la del público. Muchas veces es indescriptible la sensación de estar y no estar al mismo tiempo cuando tocas. Es como magia. Para mí eso es de lo más alucinante que he podido sentir tocando.

 

6. ¿Tener seguidores es importante?

 

Siempre es importante tener seguidores, tanto por el lado humano como por el lado logístico. Gracias a ellos se llenan las salas que a su vez de darnos los ánimos para seguir tocando y componiendo, también nos dá el dinero para seguir pagando locales de ensayo, discos, videos, etc… En definitiva sin ellos, no existiríamos.

 

7. ¿Cuál es vuestra mayor crítica?

 

Creo que hoy en día nuestra mayor crítica va dirigida a todo el mundo, incluido nosotros mismos. Vivimos en una sociedad totalmente tomada por ideas vagas y prejuicios sin sentido. Nos atrae más lo superficial, no algo en lo que tengamos que sumergirnos un poco para descubrirlo. Un poco como he dicho antes con el tema de Spotify. Preferimos el placer instantáneo a descubrir algo poco a poco y amarlo con el tiempo. Ahora todo es como el Fast-Food. Necesitamos potenciadores de sabor hasta para beber agua.

 

8. ¿Os gustaría hacer la banda sonora de una película?

 

Por supuesto!!! Algo tipo “El club de la lucha” en la que algo dentro de ti rompa con la cruda realidad que te rodea y trate de cambiarlo a hostia limpia, entre explosiones y un conocimiento de las profundidades de uno mismo….jajaja

 

9. ¿Sabéis si algún cantante o grupo conocido es seguidor vuestro?

 

Mi madre toca el piano….eso cuenta???? Fuera de bromas estamos en un punto emergente, cada vez llegamos a más público pero no tenemos la exposición que queremos conseguir con el tiempo. Lo que sí que es cierto, es que hemos compartido escenario con grupos pequeños en nuestra misma situación que a su vez son gigantes, con los que se han ido creando relaciones de amor y admiración mutua, quien sabe, quizá sean/seamos los grandes grupos del mañana…

 

10. ¿Tener mánager ayuda?

 

Claro que sí, al igual que la figura del productor, del ingeniero en el estudio de grabación, del artista que plasma tus ideas en una imagen para una portada. Un mánager saca y muestra al medio lo mejor de un artista. Y te enseña a caminar en un mundillo que tiene sus reglas y sus claro oscuros….

 

 

 

 

11. ¿Qué significa tener vuestros vídeos en YouTube?

 

Mayor difusión, Youtube es otra importante herramienta de la que disponemos hoy día para llegar a más gente.

 

12. ¿Cómo se consigue que escuchen música de alguien que empieza?

 

Haciendo que tu música sea lo más accesible posible, lo principal es tener un directo que impresione y así todo el que te vea lo guarde en su memoria. Tocar bolos por toda la geografía española, usando las redes sociales como un amplificador de lo que rodea a la banda.

 

13. ¿Cuál era o es vuestro sueño por alcanzar?

 

Creo que el sueño de todo artista, ganarte la vida plasmando lo que sientes con tu arte y el nuestro es la música. Pero todo lo que nos está sucediendo ya es grande, estamos disfrutando enormemente de cada etapa, de cada bolo, de cada entrevista, de cada ensayo, de cada grabación. Podríamos decir que estamos viviendo un sueño que aún no ha llegado a su zenit .

 

14. ¿Qué es lo más raro que os ha pasado en un concierto?

 

Esto puede verse desde dos puntos de vista, según piensas en tu pregunta te dices que todo es normal no hay nada que desentone, pero entonces estás hablando desde la experiencia, estás asumiendo que es normal hacerte 300 km de una sala a otra, entablar una relación diferente cada día con dueños de salas, técnicos de sonido, promotores, bandas de todos los rincones de España y tener un público diferente cada noche, haciendo que cada bolo sea distinto y especial. Y es algo vivo, no sabes los que vas a vivir en cada concierto, y eso es maravilloso.

¿Qué es lo más raro? Más bien, que hay de normal en todo esto?

 

 15. Si pudierais ser un personaje de ficción ¿Cuál escogeríais?

 

A Hulk, porque Hulk rompe! Hulk aplasta! Es lo que intentamos transmitir en cada concierto.

 

16. ¿Con que músico os gustaría iros a tomar unas cañas?

 

Cualquiera que nos enseñe el lado mas salvaje del R’n’R!

 

 17. ¿Por qué habéis titulado “destino” a vuestro último disco?

 

Nuestro anterior trabajo se llamó MIEDO, y después de ese estado sólo está en tus manos salir de ahí y elegir tu propio DESTINO.

 

18. ¿Qué vais a hacer para su promoción? ¿Dónde se puede conseguir el disco?

 

Estamos con la agencia Entrebotones y ellos se encargan de la promo, aún así grabaremos mas videos para ir subiendo a las redes y sobre todo enseñar el disco en directo en todas las salas de conciertos posibles. Y para conseguir el disco, ahora mismo se puede hacer a través de las plataformas digitales como Spotify, Apple Music o Bandcamp. Y físico en cualquiera de nuestros conciertos.

 

19. Vuestro estilo es rockero, ¿Hay algo que os diferencia del resto de grupos del mismo estilo?

 

Somos rockeros, pero no nos gusta ponernos barreras, hacemos lo que nos sale de dentro.

 

20. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

 

Tocar, tocar y tocar conciertos para llegar a la mayor gente posible.

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias 51 Grados y Cuestión de medios

 por colaborar con “Munduky

51 Grados – Desconexión (Videoclip Oficial)

 

No Comments Yet

Deja un comentario