Relacionado

" /> Entrevista literaria: Yolanda mármol (Escritora) - munduky

Entrevista literaria: Yolanda mármol (Escritora)

Entrevista literaria: Yolanda mármol (Escritora)

 

 

 

 

Hoy sigo con las entrevistas, esta vez, toca a la escritora Yolanda Mármol

Yolanda vive en la ciudad de Valencia, España. Estudió Técnico Especialista Administrativo y ha trabajado hasta hace casi un década en ello.Tras una fuerte crisis personal, decidió abandonar su trabajo e iniciar su búsqueda personal. Para ello empezó desde cero; comenzó a viajar y a leer libros de superación, aprender de personas que habían superado crisis similares y habían salido reforzadas de éstas y se formó en temas de crecimiento personal y coaching.

 

 

Con el tiempo se dio cuenta de que su vocación era comunicar, motivar y ayudar a los demás.

Para Yolanda escribir es, a la vez, una forma más de ayudar y, ayudarse a sí misma; un inmenso placer.

Por ello, acaba de publicar su primer libro: Un nuevo amanecer es posible.

Actualmente cursa el grado de Educación Social en la UNED.

 

 

 

1. ¿Cómo nace tu vena de escritora?

¡Pues es muy curioso! Shhh… aunque suene paradójico, cuando me hacían leer algún libro en el colegio, pensaba: “¡Tierra, trágame!”, pero siempre veía a mi hermana leer un libro antes de dormir, y como siempre he sido muy curiosa, pensé: “esto tiene algún misterio escondido el cual desconozco”, por lo que, mi vena de escritora nació, primero siendo una fanática lectora, y luego la vida con su inmensa sabiduría me llevaría por los sitios, situaciones y vivencias difíciles donde encontrar en la escritura, un bálsamo para curar mis heridas.

 

2. ¿Cómo surgió la idea de escribir un libro?

 

Pues como decía anteriormente, encontré en la escritura una de las mejores de las terapias para curar mis heridas, y entre escritos y más escritos, un día se encendió esa pequeña lucecita que a todos se nos dispara a lo largo de nuestra vida y dije: todo esto que he vivido y experimentado y que a mí me ha funcionado, tengo que trasnmitirlo a los demás y, con que a una persona le sirve de ayuda, ¡estaré inmensamente satisfecha!

 

3. ¿Cuál es tu escritor@ favorito?

 

Si nos remitimos a un escritor con una temática similar a la mía, sin lugar a dudas, Jorge Bucay; si es sobre novela, Carlos Ruiz Zafón

 

4. ¿De qué trata tu libro?

 

Mi libro está escrito desde mi vivencia más íntima y personal con la ansiedad y la depresión; partiendo de ahí, trazo 21 recorridos como “píldoras de autoconocimiento” para ser más conscientes del poder de conocernos a nosotros mismos y darnos cuenta de que TODO tiene solución si así lo queremos y no lo proponemos. En definitiva, se trata de un libro de desarrollo y crecimiento personal.

 

5. ¿Película o serie?

 

Depende del momento; a día de hoy he visto más películas que series, pero justamente ahora me ha dado por series je je je.

 

 

 

6. ¿Con qué personaje literario te tomarías una taza de café y por qué?

 

¡Difícil elección! Si tuviera que elegir una persona que ha impactado a miles de personas con sus libros y conferencias, elegiría sin lugar a dudas, a Louse L. Hay, que además para mí, es una heroína y ha sido mi mentora en los momentos más difíciles de mi vida. De ella aprendí la relación tan inmensa que existe entre las emociones y nuestro cuerpo.

 

7. Si pudieses encerrar a un personaje en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

 

Ja ja ja. ¡Menudo compromiso! Siempre digo que, todos en mayor o menor medida en algún momento hemos rozado o vivido la “locura”. Como dijo Albert Einstein: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”. Dicho esto, ¡quedan todos exentos del manicomio! Je, je, je.

 

8. Si pudieras ser el protagonista de un libro ¿De qué libro te gustaría ser?

¡Buena pregunta! Nunca me lo había planteado. Pero tal vez aquel personaje que reflejara en parte lo que quiero transmitir en el libro, que todo es posible desde el propio autoconocimiento, desde la aceptación y las ganas de superarse.

 

9. Si pudieras darle un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?

 

No me gusta dar consejos, prefiero ir dejando fluir e ir actuando como voy sintiendo, y si eso ayuda a los demás ¡me sentiré súper satisfecha! Pero si me pidieran de tú a tú un consejo: que sean ellos mismos y qué jamás pierdan las ganas y la motivación por lo que quieren. Qué escuchen a los demás, pero sobre todo que, escuchen su corazón, éste nunca miente.

 

10. Como escritor ¿has cumplido todos tus sueños?

 

¡Sigo soñando sin parar! Si tuviera cumplidos todos mis sueños, posiblemente no estaría haciendo esta magnífica entrevista que, he disfrutado enormemente haciéndola, y, además, me ha dado un par de ideas para seguir luchando por mis sueños. Apuntadas quedan y, mil gracias por ambas cosas. ¡Ha sido un placer para mí ver cumplido un sueño más!

 

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias Yolanda Mármolr por colaborar con “Munduky

 

Redes sociales

 

Bloghttp://www.yolandamarmol.com

Facebook@marmolyolanda

Twitter: @yolandaelle

Instagram: @marmolyolanda

 

 

 

ver Un Nuevo Amanecer Es Posible en myLIBRETO

 

No Comments Yet

Deja un comentario