[Total:0    Promedio:0/5] Relacionado

" /> Descubriendo música: Los peces de Cristina - munduky

Descubriendo música: Los peces de Cristina

Descubriendo música: Los peces de Cristina

 

 

Hoy toca descubrir música, os presento Los peces de Cristina, de Género Pop·Alternativa·Indie·Acústica. Es un grupo de Barcelona.

Los peces de Cristina

 

Biografía

 

 EL TIEMPO QUE GUARDÉ ha sido candidata a los Premios Enderrock como Mejor Disco Pop-Rock y elegida Mejor Álbum Debut en la Revista MundoPop.

Los Peces de Cristina es la voz de una joven que, después de haber surcado por diferentes mares tocando en grupo y en solitario, en eléctrico y acústico por Barcelona, Madrid, Londres, Berlín, Philadelphia y Nueva York, este año se aventuró en descubrir nuevos sonidos con la grabación y producción de su primer disco en solitario que recoge todo aquello que nunca salió a la luz: El tiempo que guardé. Un disco con música y letras originales en castellano, catalán e inglés -exceptuando una versión del tema Disimular de Los Piratas- que ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Micromaltese de Barcelona por Marco Morgione (Antònia Font, El Guincho, Delorean, Za!) y que ha contado con la colaboración de músicos de la talla del guitarrista Oriol Saltor (La Porta dels Somnis), Jesualdo Miravete (Ktulu) o el pianista Abel Garriga, entre otros.

Cristina siempre dice que su lenguaje universal es la música y que cualquier lengua es válida para romper fronteras. Y prueba de ello es que este verano ha pasado por festivales internacionales como el Looe Music Festival de Inglaterra donde el año pasado contó con bandas como Reef, The Stranglers o The Darkness; el ThissFest 2014, International Songwriter Festival de Holanda o el Parkpop, también en Holanda, uno de los festivales abiertos más grandes de Europa.

El resultado en su debut ha sido un sonido fresco y muy natural entre el pop y el indie para perderse entre melodías sugerentes, que flotan sobre guitarras acústicas y eléctricas, un piano intimista y algún teclado travieso que aletea dibujando su rastro en el camino.
Así que entre tanto mar, entre la turbulencia y la calma, Cristina sale decidida e intrépida para que oigamos más allá de las olas.

 

Videos

 

Los Peces de Cristina – El tiempo que guardé

 

Los Peces de Cristina – Bajo mi piel (Videoclip Oficial)

 

 

Los Peces de Cristina – Sólo en invierno (SKY, 2017) 8

 

 

Redes sociales

Web: https://www.lospecesdecristina.com/

Youtube:Los Peces de Cristina

Facebook:Los Peces de Cristina

Twitter:@LosPecesDeCris

Instagram: lospecesdecristina

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]
18 Comments
  1. Qué genial que Cristina haya roto fronteras, descubrir otros países y llevar su música a distintos festivales, es muy bueno para que todos la conozcan como la buena artista que es. Escuché su música y de verdad está muy buena!

  2. Holaaaaaaaa!!! Menuda pasada!!! No conocía a Los peces de Cristina!!! Que videos más chulos!!! No es mi estilo de música pero esta muy bien, me encanto la cancion el tiempo que guarde!!! Muchisimas gracias por esta recomendación!!! Me encanta conocer artistas nuevos y más si son de Barcelona je je. Besitos

  3. Que descubrimiento!!! Jamás había escuchado nada de esta chica!! Y me encanta!! Muchas gracias por el descubrimiento, es una pena que con la de buenas voces que hay, nonsenlad conozca, y en este caso además cuenta ya con una larga trayectoria musical, yo soy muy del rock pero reconozco que el índie tiene su puntito, sobre todo para evadirse y descansar la mente.
    Empiezo a seguir a esta chica desde ya, un saludo!!

  4. Hola Sandra!
    Es la primera vez que escucho de ella y bueno es un gusto disfrutar de este genero popalternativo indie, yo temgo tiempo escuchado nueva musica y la verdad que es un gusto conocer trabajo no tan commercial al menos acá en EU, gravias por compartir buena musica.

  5. Ostras que estilo mas guapo, no había oído hablar de ellos, pero me encanta que los difundas y nos permitas descubrir mas sobre este talentoso grupo y descubrir la voz de esta cantante. Me ha gustado muchisimo, voy a buscar mas de su música, porque me llaman mucho la atencion.

  6. Me ha sorprendido el sonido de Los Peces de Cristina, pues es un sonido alternativo pero con un toque muy fresco y personal.
    La voz es un pop indie que agrada porque es muy suave y se nota que han evolucionado de sus primeros temas.

    Me encanta que des oportunidades a grupos poco conocidos, pero que van cogiendo su hueco y van a festivales por europa.

  7. ¡Hola!
    ¡ Gran descubrimiento ! A medias.
    Es decir, me sonaba mucho Los Peces de Cristina, y no la ubicaba la verdad, pero al escuchar su voz en El tiempo que guardé, que es el primero que me he puesto de los que nos has puesto en el artículo, digo, esta voz me suena mogollón. Y vamos si me suena, he escuchado algunas canciones suyas en catalán, como Anant en tren, que por cierto es preciosa (es que suelo escuchar música el catalán), pero no sé porqué no me había quedado con su nombre la verdad.
    Ahora no tengo excusa Jejejee
    Por cierto, he escuchado la de Bajo mi piel en catalán, Per la meva pell, y ¡me chifla!
    Besotes

  8. Hola!!
    Pues no conocía a esta cantante, aunque es verdad que no suelo escuchar demasiada música. Pero nunca entenderé que no se tengan en cuenta a todos los cantantes que no hagan la música de moda y la verdad es que es una pena, pues me ha gustado mucho cómo canta 😀
    Gracias por compartirla con nosotros!!
    Besos :33

  9. Hola guapa, no conocía a esta cantante y la verdad es que tiene una voz preciosa y es un estilo de música que personalmente me gusta bastante, ya he tomado nota y voy a buscar más por la red ya que me encanta descubrir nuevos talentos a pesar de que últimamente estoy algo desconectada de los lanzamientos musicales porque apenas tengo tiempo para escuchar música. Un besazo

  10. No conocía esta cantante, tiene una hermosa y melodiosa voz, sus videos son muy bonitos, me gusto mucho el de las pinturas imaginarse que en vez de bala se reparta colores y ser todos amigos, el de la chica en la playa, super sensual, creo que la escuchare mas a menudo.

  11. Oye, pues no conocía a Cristina, qué curioso, me encanta la propuesta que tiene y las canciones que nos presentan, me gustan. Así que ya la tengo en mi playlist, seguro disfrutaré un montón de sus temas. Gracias por presentárnosla 🙂

  12. Hola!! 🙂

    No tenia el gusto de conocerla, su estilo es muy tipo alternativo, seguro que en México pegaría muy bien, tiene un estilo muy parecido al genero como Natalia Lafourcade, Carla morrison, Sea horse si no mal recuerdo jajaja.. pero verla en un Vive latino no vendría mal 🙂

    Es una música tranquila y de una tarde mientras estas haciendo algo mas o en reunión con amigos!!… me a guardo

  13. Hola!
    No conocía los peces de Cristina ni siquiera la conocía a ella es todo un descubrimiento enfrentarse a hacer un disco en solitario es bastante complicado la verdad.
    Me he visto sus vídeos y la verdad que me encanta su estilo gracias por presentarla.
    Un abrazo

  14. Muchas gracias por darnos a conocer a esta cantante que se atreve a innovar la música. Habrá que estar pendiente de sus novedades, siempre es bueno saber de estas jóvenes promesas musicales.

  15. Excelente el descubrimiento que nos has hecho porque a pesar de toda la trayectoria de Cristina , la cual me parece de lo más interesante, en este país como no toques y cante un tipo determinado de género poco dan a conocer a las personas con talento. Me ha encantado que nos hayas hablado de ella y nos la hayas dado a conocer Sandra. Gracias.

  16. Hola!! una música y una voz que no conocía y que merece la pena detenerse a escuchar. Sin duda merece tener una carrera llena de éxitos por su sonido fresco, diferente y que llega. Sus canciones pueden oirse una y otra vez sin caer en la monotonía. Gracias por la recomendación, una cantante a la que habrá que ir siguiendo. Besos!!

Deja un comentario