Relacionado

" /> Descubre 5 libros de temática LGTB - munduky

Descubre 5 libros de temática LGTB

Descubre 5 libros de temática LGTB

 

 

Siempre he sido muy curiosa y cuando empecé a usar internet, se incrementó, aunque ya había investigado antes sobre películas, a raíz de la serie hospital central, me encantó la relación entre Maca y Esther, a partir de ahí comencé a buscar series, películas LGTB, pero hasta hace poco no me había introducido en el mundo de los libros.

Hoy os presento 5 libros de Temática LGTB

 

5 libros de temática LGTB

 

A Virginia le gustaba Vita

 

 

 

 

Autora: Pilar Bellver Editorial: Dos Bigotes

Diseño de portada: Raúl Lázaro

ISBN: 978-84-945170-7-5

Número de páginas: 256

Encuadernación: Rústica con solapas

«Mi amor por ti es absolutamente verdadero, vívido e inalterable», le escribió Vita Sackville-West a Virginia Woolf en una de las muchas cartas que se intercambiaron.

Tomando como punto de partida una de esas cartas íntimas y los datos biográficos de los que disponemos, Pilar Bellver ha construido una novela extraordinaria en todos los sentidos: por su deslumbrante su calidad literaria, por su raro y perfecto mestizaje entre ficción y documentación y por la osadía del reto creativo al que se enfrenta como autora al atreverse a dotar de cuerpo y de voz tanto a Virgina Woolf, una de las escritoras más influyentes del siglo XX, como a su amante, Vita Sackville-West, también escritora y quizá la aristócrata más famosa de la Inglaterra de su época. Una mujer con una personalidad arrolladora capaz de enamorar a Virginia y de inspirar en ella un personaje tan carismático y poliédrico como Orlando.

A Virginia le gustaba Vita es una historia de amor real y a la vez magistralmente recreada en la imaginación de Bellver, que logra que admiremos el apasionado sentido de la libertad que llevó a Vita a tratar de conseguir el amor de Virginia saltándose todos los convencionalismos y, lo que es más difícil, que podamos colarnos dentro de la compleja mente de Virginia para entender mejor la lucha que mantuvo con sus fantasmas —físicos y mentales— a los que tuvo que vencer antes de aceptar el abrazo de Vita. Y todo dentro del rico marco histórico del periodo de entreguerras, dentro del ambiente transgresor que unió a los miembros del grupo de Bloomsbury y sin olvidar los especiales lazos que se establecieron entre ellas y sus maridos, Harold Nicolson y Leonard Woolf.

 

Todas están locas

 

 

Autora: Eley Grey

Código SKU: 9788416164417

Editorial: La Calle

Páginas: 182

Todas están locas es la segunda novela de esta joven escritora valenciana. En ella nos cuenta la vida de una familia donde la protagonista principal (Grisalda) tiene una importante noticia que comunicar a sus seres queridos. La obra puede considerarse como una tragicomedia que transcurre en casa de la protagonista. La variedad y disparidad de los personajes se va presentando en un entramado caracterizado por el realismo cómico, que en ocasiones roza lo mágico e incluso lo surrealista. Al adentrarse en la lectura de Todas están locas, los lectores van a encontrarse con un texto ágil y fluido apto para todos los públicos. Disfrutarán de una historia diversa e inclusiva cargada de humor y altas dosis de amor.

 

El chico de las estrellas

 

 

 

Nº de páginas: 208 págs.

Editorial: Planeta

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788408146872

 

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

 

 

El sonido de los cuerpos

 

 

Nº de páginas: 296 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Dos bigotes

Lengua: Castellano

ISBN: 9788494517051

 

El suicidio de Jorge, un director de cine en su mejor momento creativo, deja a Mario en un desconcierto absoluto. Entre la desolación y la rabia, intenta descubrir el porqué de la decisión de su pareja con la ayuda del cuaderno donde este había empezado a esbozar las escenas de su próxima película. Líneas e imágenes que conducirán a Mario hasta otras extrañas muertes para las que Alma, una periodista en horas bajas, busca desde hace meses una explicación.

Para acabar con Eddy Bellegueule

 

 

Título original: En finir avec Eddy Bellegueule

ISBN: 978-84-9838-648-6

Número de páginas: 192

Tipo de edición: Rústica con solapas

Sello editorial Salamandra

Colección: Narrativa

 

Salí corriendo de repente. Sólo me dio tiempo a oír a mi madre, que decía Pero ¿qué hace ese idiota? No quería estar con ellos, me negaba a compartir con ellos ese momento. Yo estaba ya lejos, había dejado de pertenecer a su mundo, la carta lo decía. Salí al campo y estuve andando gran parte de la noche: el ambiente fresco del norte, los caminos de tierra, el olor de la colza, muy intenso en esa época del año. Dediqué toda la noche a elaborar mi nueva vida, lejos de allí.

«La verdad es que la rebelión contra mis padres, contra la pobreza, contra mi clase social, su racismo, su violencia, sus atavismos, fue algo secundario. Porque, antes de que me alzara contra el mundo de mi infancia, el mundo de mi infancia se había alzado contra mí. Para mi familia y los demás, me había convertido en una fuente de vergüenza, incluso de repulsión. No tuve otra opción que la huida. Este libro es un intento de comprenderla.» Édouard Louis

¿Has leído alguno? ¿Me recomiendas un libro LGTB?

6 Comments
  1. Me gustaría leer Todas están locas, El chico de las estrellas y El sonido de los cuerpos.
    Hace mucho tiempo leí La noche es virgen de Jaime Bayly, lo recomiendo pero es muy erótico ja,ja
    Gracias por estas recomendaciones.

  2. Me ha gustado tus 5 propuestas
    No conocia libros con tematica LGTB

    De los 5, me ha llamado más la atención : El chico de las estrellas, pues un joven que tiene que romper todo, ante una familia que no le entiende y una sociedad que intenta disfrazar su amor.

    Me ha gustado la portada de Todas están locas, de Eley Grey, y sobre todo que sea un libro con Grisalda explicando a su familia que ella tiene la noticia que cambiará su visión del amor.

Deja un comentario