Relacionado

" /> Conociendo a Escritores: W. Michael Gear; Kathleen O Neal Gear - munduky

Conociendo a Escritores: W. Michael Gear; Kathleen O Neal Gear

Conociendo a Escritores: W. Michael Gear; Kathleen – Neal Gear 

Os preguntareis porque presento a estos autores, la razón es que voy a hacer un sorteo en mi página de facebook del libro: La tribu del fuego 02 (Serie – Libros del pueblo)

W. Michael Gear
Biografía
W. MICHAEL GEAR Colorado Springs, 20 de mayo de 1955. Escritor y arqueólogo americano, trabajó para el Western Wyoming College en Rock Springs. A partir de 1981, Michael, junto con dos socios, fundó su propia empresa de consultoría arqueológica. Inspirado por las inexactitudes que se encuentran en la lectura de ficción histórica, comenzo a escribir, pensando que el podía hacerlo mejor. Así nació su serie de novelas escritas en colaboración con su mujer, Kathleen O’Neal Gear.

Kathleen O Neal Gear

Biografía

KATHLEEN O’NEAL GEAR (Tulare, 1954) estudió en la Universidad Estatal de California, con un postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha dirigido tesis doctorales en UCLA y trabajado como historiadora y arqueóloga estatal en Wyoming, Kansas, Nebraska y para el Departamento del Interior de los Estados Unidos. 

Es conocida tanto por su trabajo en el medio oeste americano como por sus novelas superventas escritas en colaboración con su marido, W. Michael Gear, con quien vive en Thermopolis (Wyoming). 

Libros

La tribu del fuego 02 (Serie – Libros del pueblo)


Un pequeño grupo de pioneros luchan valerosamente por mantener vivos los sueños de sus antepasados, en una tierra destrozada por la sequía. En ese espinoso contexto, destaca la valentía de un joven soñador que se une a una intrépida guerrera dispuesta a combatir por un ideal, para conducir a su pueblo hacia un fabuloso destino. Una impresionante epopeya, situada en las tierras de América del Norte en plena Prehistoria.

La Herencia

Durante quince años, desde que el doctor Jim Dutton se convirtió en uno de los científicos elegidos para criar monos por parte del gigante farmacéutico SAC, éste, su hija Brett y su bonobo Umber constituyen una familia. Umber es mucho más que un objeto de investigación o una mascota: sabe escribir a máquina, leer, hablar el lenguaje de los signos e incluso contempla la naturaleza de Dios. Un colega obliga a Jim, a enfrentarse con la realidad que él ha tratado de pasar por alto: Umber y los otros simios de la SAC son demasiado inteligentes para ser simples bonobos. Son simios “mejorados”, más similares a los primeros homínidos que a los antropoides. Y cuando la SAC de pronto exige el inmediato regreso de Umber, se vuelve vital para Jim descubrir por qué la multinacional farmacéutica ha creado esta nueva especie.
Serie: Libros del Pueblo

La tribu de la niebla (06)

Bahía de Chesapeake, hace unos setecientos años. El brutal asesinato de una joven la víspera de su boda amenaza con provocar un enfrentamiento interno entre los algonquinos. Los gritos de guerra, acompañados por el ritmo de los tambores, rompen el silencio de la noche anunciando un baño de sangre. En el ojo de la tormenta, un viejo apodado

Pantera intenta apaciguar los ánimos. Temido como brujo, Pantera es el único miembro del clan con capacidad para cambiar el destino de su pueblo. Sus indagaciones, sin embargo, apuntan a una verdad siniestra: la tupida red de conspiraciones y mentiras que rodean el asesinato oculta unos secretos que, de ver la luz, acabarán por hacer realidad ese enfrentamiento anunciado.La tribu de la niebla es una nueva entrega de la serie de novelas sobre tribus prehistóricas escrita por los Gear, pareja de antropólogos especializados en el estudio de los indios norteamericanos

La tribu de la tierra (03)


Hace unos 5.000 años, un número importante de primitivos pobladores de Norteamérica se extendió hacia la actual región de las Montañas Rocosas. En su mayoría, eran grupos de recolectores que habían alcanzado un notable grado de desarrollo, hasta el punto de construir sus propios habitáculos, algo inconcebible para Fantasma de Artemisa, que se alejó de su tribu y tropezó con un poblado de seres que vivían «bajo tierra»… 

La tribu de los lagos (04)

Hace dos mil años, los pueblos del período medio de la civilización woodland se asentaron en la zona oriental de Norteamérica. Conocidos también como hopewell, estos pobladores se diferenciaban de sus coetáneos por carecer de ambiciones territoriales, y destacaban, en cambio, por su destreza mercantil. Sofisticados artesanos y grandes constructores, se dedicaron a comerciar en un vasto radio de acción; en una lucha constante contra un medio hostil, establecieron sus asentamientos, extendieron sus cultivos y levantaron imponentes monumentos ceremoniales. Desde Ontario hasta Florida, Tejas y Wisconsin, se encuentran vestigios de esta magnífica cultura.
En este escenario, Piedra Estrella, hija de un jefe hopewell, se ve forzada a liberar a su pueblo de la maldición de una máscara totémica. Adentrándose en territorios vírgenes, cruzando las aguas indómitas de los Grandes Lagos, Piedra Estrella y sus compañeros iniciarán una extraordinaria odisea que resultará en una historia de tragedia, pasión y lucha.

La tribu del lobo (01)

En las postrimerías de la era glaciar pequeños grupos de cazadores y recolectores atravesaron la franja de tierra que unía Asia y América, donde descubrieron unos ricos y fértiles terrenos en estado virgen. Esta es la historia de los descendientes de esos primeros norteamericanos; hombres y mujeres entregados a una lucha por adaptarse al medio, para quienes las penalidades se mezclaban con el amor y las pasiones.

La tribu del río (05)

Taron es el cabecilla de la población asentada en Cahokia, la capital del valle del Mississipi. Estamos en el período neolítico y a Taron le resulta difícil aseguararse la lealtad de sus súbditos: la cosecha es insuficiente y los guerreros – entre los que destacan Cola de Tejón, el líder de la guerra, y Cigarra, la guerrera a la que él no puede poseer- desafían su poder acusándolo de codicia. Sin embargo ocurre algo mucho peor: los dioses cierran las puertas del inframundo y los visionarios de Cahoika no logran romper el silencio. mientras las deidades no indiquen el camino que se debe seguir, la población carecerá de toda esperanza de futuro… salvo9 que la joven Linchen, que aún sueña con el poder, adquiera cierta notoriedad.

La tribu del río forma parte de la saga dedicada a los primeros pobladores de Norteamérica. 

La tribu del silencio (07)

En torno al año 1050 de nuestra era, los anasazi habían creado en el suroeste de Norteamérica un imperio que no tenía parangón. Maestros astrónomos, comerciantes y arquitectos, destacaron por sus avanzadas edificaciones y por poseer una compleja red de carreteras. Sin embargo, en el momento álgido de su civilización, las luchas internas, los ataques externos de otras naciones y una terrible sequía acabaron con este floreciente pueblo.


No Comments Yet

Deja un comentario