Relacionado

" /> Concurso internacional de música para jóvenes: Imagine Spain 2016 - munduky

Concurso internacional de música para jóvenes: Imagine Spain 2016

Concurso internacional de música para jóvenes: Imagine Spain 2016

 

 
¿Formas parte de un grupo de música o eres solista? si tienes entre 13 y 21 años, no pierdas esta oportunidad
 
El sábado 1 de octubre se abre el plazo de inscripción del concurso para jóvenes de proyección internacional: IMAGINE SPAIN 2016 -2017, que este año celebra su segunda edición en España.

 

Los grupos y solistas interesados podrán inscribirse directamente en la web de Imagine Spain hasta el 31 de diciembre de este año. El trámite para hacer la inscripción es crear una cuenta y subir toda la información requerida: datos del grupo/solista, fotografías, audios en mp3 y videos.

 

Pueden presentarse propuestas de todos los estilos musicales, de mínimo un miembro y máximo ocho, con el único requisito de que los integrantes del grupo tengan como máximo 21 años en el momento de inscribirse en el concurso.
En enero de 2017 tendrá lugar la selección de los finalistas que participarán en la final nacional de marzo de 2017. El solista o grupo ganador representará a España en la final internacional Imagine Festival.
Imagine es un concurso de música para jóvenes artistas entre 13 y 21 años que acoge todos los estilos musicales y que se realiza anualmente en varios continentes y, este año, por segunda vez, en España. El artista o solista ganador en cada país compite al año siguiente en una final internacional organizada por Juventudes Musicales Internacional, el Imagine Festival.
 
En el concurso Imagine todas las expresiones artísticas son bienvenidas, bandas de música rock y pop compiten con grupos de jazz, música funk versus música clásica, tradicional versus hip-hop, rumba versus metal y flamenco versus reggae…
Imagine presenta una plataforma para el desarrollo de la carrera musical de los músicos y una herramienta de cohesión social, tanto entre jóvenes del mismo país como a nivel internacional, a través del intercambio, del dialogo intercultural y de la expresión de los diversos estilos musicales de las culturas del mismo territorio y entre varios países.
Imagine Spain consiste en el concurso organizado en España por la Confederación Juventudes Musicales de España (JME), que agrupa más de 100 asociaciones locales por todo el territorio. Imagine Spain ofrecerá una fase de preselección de jóvenes artistas abierta a todas las comunidades autónomas, los cuales posteriormente serán seleccionados para una final nacional en marzo.

 

El solista o grupo ganador actuará en la final internacional con jóvenes ganadores en otros diez países organizadores. El vencedor internacional tendrá como premio principal una gira entre los países organizadores al año siguiente.

 

 

El proyecto Imagine Spain posibilitará a los participantes alcanzar una experiencia profesional en un ambiente positivo, una oportunidad para desarrollar sus carreras musicales, la confianza en uno mismo, la creatividad, la calidad musical, la originalidad, las habilidades sociales, el respeto por la diversidad y por las cuestiones de género.

 

Más Información en: http://spain.imaginefestival.net/
Gracias a Bibiana Ripol por la información

 

No Comments Yet

Deja un comentario