Relacionado

" /> Como saber si te gusta escribir - munduky

Como saber si te gusta escribir

Como saber si te gusta escribir

Escritura-persona-escribiendo.jpg

 

 

Hola, última entrada del #ATBfeb del grupo Activa tu blog.
Os vengo a hablar de la escritura ¿Cómo saber si te gusta escribir? pregunta sencilla, no tengo claves, no soy una experta, pero puedo contar porque supe que me gustaba escribir.
Lo que siempre he sabido es que me gusta leer, pero escribir fue otra historia.
Hace muchos años, no recuerdo la edad que tenía, quizá unos 14 o 15, una historia comenzó a surgir en mi cabeza, la seguía mentalmente, en años no se me ocurría escribirla ni hacer nada ¿Sería inspiración?
Hace dos años decidí que esa historia que todavía llevaba en mi cabeza, debería ser escrita y todo gracias  a pertenecer a un club de lectura en facebook: Club de lectura: con un libro entre las manos. En ese grupo comencé a escribir pequeños relatos y poemas y ahí supe que me encantaba hacerlo y decidí que quería escribir esa historia que tenía en la mente.
Te gusta escribir sí:
– Si sientes placer al hacerlo.
– Si sientes la inspiración en cada rincón de tu ser.
– Si siempre llevas una libreta a mano, por si te inspiras y ponerte a escribir.
– Si al escribir te sientes libre.
–         Porque nos gusta plasmar ideas, historias, inventar.
–         Al hacerlo, no llena, nos hace sentirnos completos.
–        Porque al escribir podemos expresarnos y por otra vía nos cuesta.
Si te gusta escribir, simplemente hazlo,  escribe para ti, escribe por placer, ya vendrá el tiempo de querer enseña que lo hacer.
¿Piensa que escribes mal pero te encanta hacerlo? Escribe, no seas duro, escribiendo se aprende, valórate.
Si alguien te dice que no le gustan tus escritos, sigue escribiendo, a todo el mundo no le gusta lo mismo, siéntete libre de escribir si te apetece.
Escribiendo me siento yo misma, puedo volar a mi mundo interior, presto atención a lo que escucho, una idea puede surgir de cualquier lugar.
Bueno, hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado. Si queréis añadir algo, os ánimo a comentar
10 Comments
  1. Muy cierto Sandra, escribir te abre el camino a expresar lo que piensas, a explorar nuevas formas y técnicas, aprendiendo a analizar las cosas de una forma diferente

    Me parece que escribir nos vuelve jóvenes, nos hace superarnos, no conformarnos y seguir aprendiendo

  2. Me encanta lo que has escrito sobre saber si te gusta o no lo escritura, yo a todo digo que sí, me encanta escribir, lo disfruto un montón y es de las cosas que más disfruto hacer. Eso de tener una libreta en el bolso no falta y me encanta 🙂

  3. ¡Amo escribir! Siempre me encantó inventarme historias, vidas, imaginarme situaciones y luego describirlas… Yo creo que de pequeña me gustaba tanto jugar a las barbies porque podía hacer mis propias historias inventadas y una vez vas creciendo lo cambias por un bolígrafo y un papel o un ordenador. La verdad que para mí escribir es un momento en el que me relajo y disfruto.

    Un saludo!

  4. A mi me encantaba escribir pero dejé de hacerlo hace años porque cuando lo publicaba la gente que me rodeaba siempre se lo tomaban como cosas personales. Y no necesariamente era realidad. Ahora solo me dedico a escribir en el blog .

  5. A mí no me gusta nada escribir, bueno, no es que no me guste, es que no me sale de forma natural, no se me da bien. En el cole lo pasaba fatal con las redacciones, siempre me decían los profesores que era demasiado escueta.

  6. A mi me encanta escribir desde que era pequeña, disfruto realmente haciéndolo, y una vez que empiezo, no soy capaz de parar. Desde luego es algo con lo que me siento libre, en un mundo aparte, soy capaz de centrarme tanto en escribir que todo lo que me rodea desaparece.

Deja un comentario