Relacionado

" /> Carnaval 2017, Poesía y tradición - munduky

Carnaval 2017, Poesía y tradición

Carnaval 2017, Poesía y tradición

 
 
Lunes de #ATBfeb toca entrada sobre carnaval, por aquí  se celebra en algunos sitios pero no he tenido la oportunidad de asistir. Que mejor momento para motivarme a escribir, escribiré improvisando, a ver que sale.

Poesía

Se escuchan risas,
la ciudad se impregna de alegría,
a la vista de los cristales,
veo gente saltar,
resuenan los tambores,
disfrazadas, sale la gente a festejar,
llenas de color,
se visten las calles de luz.
Dibuja una sonrisa,
es carnaval,
grita, salta, ríe,
todo es luz y color.
Pinta la nubes de amarillo,
baila a las estrellas,
todo es posible en carnaval.
Prepara el cambio,
ponte el disfraz,
conviértete,
se un buen actor
Disfruta, no importa nada,
no eres tu, es tu disfraz,
Se diferente, hoy es tu noche,
sal a soñar.
(Inspiración SMI)

Carnaval

El carnaval es una fiesta en la que reina la alegría, la intervención popular y sobretodo las ganas de disfrutar y sacar la mejor de las sonrisas. Son muchas las localidades de España que sacan sus disfraces dispuestas a desbaratar la rutina de cada día y celebrar esta popular fiesta.
Dicen que en algunos lugares de Valencia se celebra, como es en el barrio de Ruzaffa, La VII edición del Carnaval Ruzafa Cultura Viva promete llenar las calles de este emblemático barrio de Valencia de color, música, actividades y ¡mucho arte!  El Carnaval ofrece: pasacalles, conciertos,  mercados artesanales y desfiles con trajes de distintos lugares del mundo.
Como cada año, 50 grupos de diversas procedencias y cerca de 1000 personas desfilarán por las calles del barrio ataviadas con disfraces o con trajes típicos de sus países de origen.
Tiene  como objetivo  recuperar la memoria histórica del Carnaval de València (finales de siglo XIX – finales de la II República) y la tradición carnavalesca de los grupos de inmigrantes.
La celebración de estas últimas ediciones ha sido posible gracias a la participación de los vecinos, comerciantes y colectivos del barrio, que colaboran activamente en las actividades sociales, culturales y artísticas desarrolladas en las semanas previas al desfile dentro del programa Russafa Cultura Viva
Ojo, que me acabo de enterar o no me acordaba.
¿Celebras el Carnaval? ¿Te gusta la poesía que he escrito?
Entradas #ATBfeb
6 Comments

Deja un comentario